.
.

.

100 nuevos Maestros de Maestros para las aulas del Biobío


 

 

 

 

  • Se trata de un grupo de docentes que se suma a la Red Maestros de Maestros del Mineduc en la Región, los cuales han acreditado capacidades disciplinarias y pedagógicas de excelencia y que serán aplicadas en las comunidades educativas de la región con el objetivo de contribuir en el desarrollo profesional del conjunto de profesores de aula.

Reconocerlos como miembros de esta Red y brindarles apoyo para el logro de los objetivos del programa – como también al rol que desempeñarán como integrantes – fue el propósito de este Primer Encuentro que se desarrolló simultáneamente en todas las regiones del país.

Frente a lo anterior, el Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, explicó que la Red de Maestros de Maestros del Mineduc se establece para contribuir al diseño, implementación y evaluación de la política nacional docente, orientada al fortalecimiento, desarrollo inicial y continuo, profesionalización y revalorización de la docencia como elemento central de un sistema educativo de calidad.

El programa Red Maestros de Maestros ofrece además oportunidades de desarrollo profesional, de participación en encuentros nacionales y proyectos de participación con sus pares docentes. El llamado a integrar esta red se realiza anualmente, dentro del segundo semestre de cada año.

Según Macarena Rojas, profesional del El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, explicó que el proceso de postulación es de manera voluntaria y en cuya selección se evalúa criterios cómo ser docentes de establecimientos subvencionados, ya sean municipales o particulares subvencionados. Quienes se desempeñan en aula, con al menos 20 horas aulas semanales, entre otras ponderaciones que están disponibles en el link http://www.rmm.cl/quienes-somos.