Planta Paneles Nueva Aldea Avanza Rápidamente En Su Reconstrucción Presenta Un 35% De Avance

IMG_0413Si  viene cierto  que el incendio que  afecto a las Comuna de Ranquil y Quillón  en el  mes de Enero del 2012, no solo afecto a casas y predios de las  Comunidades y dejo sin  casa a  muchas  familias, también perjudico las  fuentes laborales de muchos  trabajadores de ambas Comunas; ya  que la Empresa Celulosa Arauco  se vio  fuertemente  dañada al  incendiarse la sección completa de Paneles dejando a cientos de trabajadores  sin su  fuente de trabajo; sin embargo la Empresa  realizo  fuertes esfuerzo por  reubicar a  su gente, incluyendo para ello   capacitaciones  con el fin de reinsertarlos  en  otras  funciones.

Por estos días los Ejecutivos de la Empresa representados por Saúl  Espinoza Gerente de Proyecto denominado Fenix, y  Guillermo Mendoza Gerente de Asuntos Públicos, dieron  a conocer  a  los Diferentes medios de Comunicación  de la Región  en que pie  se  encuentra  los que se había prometido  a la Comunidad  en relación a la reconstrucción de  la sección Paneles  que fue   destruida en su totalidad por el siniestro, al  respectos el Sr. Saúl Espinoza indico: “es un gran logro el que se haya decido reconstruir la planta que se siniestró en forma total. Actualmente tenemos un avance de un 35%, esperando tenerla en marcha a fines del 2013”.

Agregando: “fue un shock bastante grande para todos nosotros, especialmente por las decisiones que hubo que tomar de reducir personal. Nos quedamos con 250 personas. Fue un impacto muy grande el que sufrimos  que afrontar, así que y pese  las dificultades, nos alegramos de estos avances”.

Por su   parte en este encuentro el Alcalde  Carlos Garrido Cárcamos indico: “Nuestras expectativas, como autoridad de la comuna, son altas. Hoy tenemos una gran cesantía, mucha gente tuvo que emigrar de la comuna y tenemos la proyección de que podemos repatriar a mucha de nuestra gente, justamente porque tienen la experiencia, trabajaron acá anteriormente y la idea es que se reinserten aquí”.

Por su parte el Gerente de Asuntos Públicos  manifestó: “Nosotros hoy queremos honrar el compromiso que asumimos tras el incendio, que fue reconstruir la planta.

Esta es una muy buena noticia para informar a la comunidad. Ahora, lo que es importante recalcar es que son 780 puestos y en el proceso de selección vamos a evaluar la experiencia que sin duda tienen nuestros ex trabajadores y, por supuesto que ellos van a poder postular sin ningún problema”  Además los Ejecutivos  recalcaron que  a  pesar de las graves pérdidas materiales que generó el siniestro, para los ejecutivos de Arauco lo más importante hoy es poder recuperar el mercado de terciados (playwood) que se vio perdido, volver a ser competitivos a nivel internacional y así retomar sus niveles de exportación a Estados Unidos, Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.

Y  proporcionar   un  mejor  bienestar a la población de Ranquil y Quillón  con  la puesta  en funcionamiento a  finales  del  2013   se pueda contar  con una planta   permanente de 780 trabajadores , por ello  que la inversión que se está  haciendo  que  alcanza a  a 167 millones de dólares y cuya producción se pretende  alcanzar a  350  mil metros cúbicos al año.

Buenas noticias entonces la que compartimos  con el Complejo Forestal Nueva Aldea y que permite a la Comunidad esperar con  optimismo   que los trabajos se  terminen lo antes posible  para  volver a su  fuente  laboral, porque  no tan solo debemos decir  que  favorece a hombre si también ayuda a  mujeres porque con ello se reactivan los  casinos que tendrán  que dar alimentación a  los  turnos de  780 trabajadores.

Escrito Por Sergio Rivas Sandoval

Facebook Twitter Email

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Propiedad de chillanonlinenoticias.cl todos los derechos reservados
Contacto: prensachillanonline@gmail.com