Familias de Trapa Trapa y Butalelbún recibieron sus Viviendas Definitivas

  • image003
  • IMG_4125
  • IMG_4148
  • IMG_4190
  • IMG_4199
  • IMG_4228

A pies, en caballo o en algún vehículo que se detuviera a llevarlos, llegaron las 26 familias de las comunidades de Trapa Trapa y Butalelbún a recibir las llaves de sus nuevas casas de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos y autoridades locales.

La ceremonia se realizó en el sitio  del beneficiario Armando Manquepi cuya vivienda fue declarada inhabitable producto del terremoto del 27 de febrero de 2010. A partir de hoy, él, su esposa, dos hijos de 25 y 18 años y una nieta de 5 vivirán en su nueva casa de 51 M2.

“Estamos muy contentos y agradecidos de las autoridades porque necesitábamos una casa así antes del invierno. Ahora nos vamos a poder bañar con agua calentita con la ducha y la tina que tiene el baño y los 5 ya no dormiremos tan apretados”, afirmó Manquepi.

En el acto participaron  alumnos de la Escuela Particular de Trapa Trapa – Butalelbún -donde varios de los estudiantes son hijos de beneficiarios- los que interpretaron cantos y bailes típicos pehuenches.

“Nos encontramos en una de las comunidades más extremas del Alto Bío Bío dando solución habitacional a 26 familias pehuenches que vivían en muy malas condiciones y que hoy reciben hogares que nunca imaginaron tener con una superficie más amplia y de calidad. Todavía existe mucha necesidad de vivienda, pero vamos avanzando”, concluyó el alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra, manifestó que es un hito para las comunidades de Trapa Trapa y Butalelbún la entrega de estas 26 casas. “Hemos estado en los puntos más extremos de la Región y Alto Bío Bío es uno de ellos. Dar solución habitacional a chilenos que viven en zonas aisladas es gratificante y conmueve lo agradecidas que están las familias con sus nuevas casas. De esta manera estamos cumpliendo los compromisos del Presidente Sebastián Piñera que la reconstrucción está llegando a todos los rincones del país”, enfatizó la máxima autoridad de vivienda de la región.

Las nuevas casas corresponden al Programa Fondo Solidario de Vivienda bajo la modalidad Construcción en Sitio Propio Proyecto Tipo del Minvu.

Facebook Twitter Email

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Propiedad de chillanonlinenoticias.cl todos los derechos reservados
Contacto: prensachillanonline@gmail.com