Cesfam Federico Puga De Chillán Viejo Recibió Nuevo Equipamiento Médico

  • _DSC2783_1200x795
  • _DSC2787_1200x795

El Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Federico Puga de Chillán Viejo recibió esta semana nuevo equipamiento especializado para la atención de emergencias.

La dotación, entregada por el Servicio de Salud Ñuble, contempla una bomba de infusión continua para medir el volumen de suero o medicamentos administrados al paciente y un equipo multiparámetro para medir presión arterial, pulso, temperatura y saturación de oxigeno equipos que significan una inversión de tres millones 800 mil pesos.

Sara Sotelo, directora del Centro de Salud Familiar expresó que todo equipamiento que llegue es bienvenido “ya que ayuda a satisfacer las necesidades de los usuarios y principalmente como viene destinado al servicio de urgencia de la comuna ayuda a complementar un poco más al SAPU para estar preparado en caso de recibir una emergencia. Estamos contentos, todo es una ayuda”, más aún cuando el SAPU atiende a toda la comuna, esto es 30 mil habitantes.

Por otra parte, gracias un convenio para sala ERA  firmado entre el municipio chillanvejano y el Servicio de Salud de Ñuble el centro de salud recibió un equipo de espirometría exclusivo para la sala de Enfermedades Respiratorias Adulto. Además, el Cesfam recibió nueve computadores para la implementación de ficha electrónica en los box de atención, permitiendo la marcha blanca de este sistema.

Finalmente, el alcalde (s) Ulises Aedo sostuvo que el centro de salud ha recibido buenas noticias y se espera seguir en esa senda toda vez que continúa participando para ser calificado como Cesfam de excelencia. “Esta es una muy buena noticia para los usuarios de nuestro Centro de Salud. Lo recibimos  como un regalo de cumpleaños ya que a comienzos de junio el Cesfam Puga celebró su noveno aniversario. Bien por nuestros usuarios, bien por Chillán Viejo”.

Facebook Twitter Email

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Propiedad de chillanonlinenoticias.cl todos los derechos reservados
Contacto: prensachillanonline@gmail.com