Más de 3500 adultos mayores de la Región podrán viajar gracias a “Vacaciones Tercera edad” de Sernatur

  • Adultos-mayores_Sernatur
  • IMG_1449

El año pasado más de dos mil visitantes llegaron a la Región por este programa.

Visitar distintos lugares de Chile y la Región, acompañados de un caluroso grupo humano, es algo de lo que ofrece el programa “Vacaciones Tercera Edad” implementado por Sernatur y que lanzó su décima tercera temporada con una ceremonia en el teatro municipal de la ciudad de Chillán.

En detalle, se trata de paquetes turísticos especiales para las personas mayores de 60 años, que contemplan los servicios de traslado en bus o avión según destino, alojamiento en hoteles, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), dos excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación, entre otros, todos con el objetivo de dar acceso a los adultos mayores del país a viajar por Chile y brindarles la oportunidad de disfrutar de los paisajes y de la oferta turística que ofrece cada una de las regiones.

Para facilitar el acceso a esta iniciativa, Sernatur subsidia el 42% del valor de paquete turístico comercializado por agencias de viaje, o  el 76% del total del valor en casos de adultos mayores vulnerables, quienes deberán cumplir con un criterio de focalización de Ficha Social.

Entre las novedades que destacan para este año, está el aumento de los cupos a nivel nacional que hoy llegan a 41.790  y que en la Región se traducen en 3.800 cupos para los adultos mayores de la zona.  Además, y tal como explica la  Directora Regional (s) de Sernatur, Carolina Godoy Ortiz, “por primera vez, los adultos mayores pueden ‘repetirse el plato’ y viajar en dos oportunidades en la temporada 2013-2014, siempre y cuando uno de estos viajes se realice en  temporada baja. Una oportunidad imperdible y una gran invitación para aquellos que quieran disfrutar tranquilamente de esta maravillosa etapa”.

Adicionalmente, la Directora comentó que se mantendrán los cupos para adultos mayores vulnerables que estén interesados en viajar a destinos turísticos dentro de su misma región, bajo el sistema  de paquetes all inclusive, por dos noches y tres días.

Otro de los involucrados en este tema es el sector empresarial. Desde esta perspectiva, el empresario y gerente del complejo turístico Bordenieve, Claudio Campos, aseguró que este programa no sólo beneficia a los adultos mayores que llegan a disfrutar de las bondades del Valle las Trancas, si no “también ayuda a estabilizar, de alguna forma, uno de los problemas que tiene el rubro turístico en la zona que es la estacionalidad turística”.

Y es que  sólo en año anterior, más de dos mil visitantes llegaron a la zona gracias a este programa, todos adultos mayores como Nelda Moraga, una de las participantes más activas durante estos años de programa quien invitó  “a toda la tercera edad a salir de sus casas y disfrutar de un viaje maravilloso donde las actividades y los paisajes de Chile nos vuelven a encantar”.

La venta ya comenzó, y las ciudades de la Región u otras como Viña del Mar, Maule o La Serena, podrán ser los próximos destinos de los más de 400.000 adultos mayores que serán  beneficiados por el Programa Vacaciones Tercera Edad de Sernatur a lo largo del país.

Facebook Twitter Email

Usted debe estar conectado para publicar un comentario Iniciar sesión

Propiedad de chillanonlinenoticias.cl todos los derechos reservados
Contacto: prensachillanonline@gmail.com