.
.

.

40 conscriptos del Regimiento Chacabuco recibieron formación básica de brigadistas forestales para el control de incendios rurales


 

 

 

 

  • Fueron de 48 horas repartidas en 12 sesiones de 4 horas cada una
  • La inversión fue de $17.898.400

En el Regimiento Chacabuco se realizó la certificación de los 40 conscriptos que recibieron instrucción de brigadistas para el control de incendios gracias al SENCE a través del programa Becas Laborales, que tiene como objetivo realizar capacitaciones en oficios.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Jara Bustos, explicó la importancia de esta instancia.

“Entregar herramientas para que nuestros compatriotas se puedan desarrollar y tener mejores oportunidades laborales en el futuro es la misión del Gobierno. Esta es una muestra de ello y a nosotros nos complace desarrollar cursos que les entreguen posibilidades laborales. Con esto, ellos ya podrán enfrentar el futuro.»

Por su parte, el Coronel Gonzalo Cubillos, Comandante del Regimiento Chacabuco, señaló.

“Para nosotros como regimiento siempre la capacitación por parte del Estado de Chile es muy importante, porque a nuestros jóvenes los integramos con nuevos conocimientos hacia la reinserción laboral es para que ellos tengan nuevas herramientas y espacios laborales para el buen desarrollo de nuestro país.”

Matías Gutiérrez, lleva 14 meses en el regimiento de artillería, y fue uno de los voluntarios para cursar el entrenamiento.

“Encuentro que es una gran opción para el futuro. Este es mi último periodo,  nos vamos a  licenciar y este puede ser un gran aporte para mi futuro. Aprendí varias cosas que no sabía y pude ver el trabajo que hacen los bomberos y brigadistas. Mi familia está orgullosa. Cuando salga me gustaría trabajar en esto.”

Agregó que “Los que no hicieron el curso se perdieron una gran oportunidad.”

Pablo Salazar, también tomó el curso y  comentó su trascendencia.

“Significa que se puede usar como una herramienta laboral, sobre todo para nosotros que tenemos entre 18 y 19 años y salimos al mundo solo con cuarto medio. Con esto podemos contribuir con Chile“. Finalizó.