.
.

.

Autoridades y emprendedores turísticos dan el “vamos” a la época estival 2019 en el Valle Las Trancas


 

 

 

 

Con el “vamos” de la temporada estival en la comuna de Pinto, específicamente en el sector del Valle Las Trancas, autoridades y emprendedores turísticos locales, protagonizaron una ceremonia el reciente fin de semana, invitando de paso a los visitantes a preferir el lugar también para panoramas de vacaciones durante el verano y no sólo en invierno, ofreciendo múltiples alternativas y gustos variados en la precordillera ñublensina, específicamente en la provincia diguillina.

La actividad vivida en la “Placita de Las Trancas” fue organizada por la Municipalidad de Pinto y la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas, donde también participó el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

“Estamos dando inicio a la temporada estival del año 2019, donde la comuna tiene un variado programa que partió justamente el domingo 06 de enero con la Corrida del Huemul, que contó con más de 610 corredores, y una población flotante que bordeó las 1.500 personas, y se van a ir incorporando actividades durante los 2 meses del periodo estival”, dijo el alcalde subrogante de Pinto, Robert Betancourt, aludiendo a panoramas en el Bike Park, Ferias Artesanales, Feria de Vinos Orgánicos, Semana Pinteña, Lleuquina, Recintana, Ciruelito, entre otras, fruto del trabajo en conjunto con el mundo privado y juntas de vecinos de la comuna.

“Tenemos las mejores expectativas para este verano, tal y como siempre. Todos nos preparamos para estas temporadas altas, sin desmerecer que en temporadas intermedias también recibimos visitantes. Reiterar que tenemos las mejores expectativas, con un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Pinto, Sernatur y autoridades públicas, de tal manera de tener un calendario de actividades amplias durante el verano, y así las personas van a poder disfrutar de este entorno maravilloso, siempre con el mejor resguardo y cuidado del entorno y medio ambiente”, comentó Eduardo Salina, Presidente de la Cámara de Turismo del Valle Las Trancas.

Por su parte el Gobernador (s) de Diguillín Patricio Caamaño, destacó la presencia de los propios emprendedores, pequeños, medianos y grandes empresarios, y en particular de las Pymes, uno de los sectores que busca potenciar el actual Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Acá están todos quienes potencian cada vez más este sector turístico. El gran hito de este lanzamiento fue la Corrida del Huemul, la que de paso fortalece este atractivo turístico natural con la belleza que implica esta Reserva de la Biodiversidad con la que cuenta nuestro país”.

 

Contratos en regla

Finalmente la Seremi del Trabajo Yeniffer Ferrada, quien además de valorar la gran oportunidad de oferta laboral para la gente de la provincia y de la región que se gesta en dicho lugar, aprovechó de hacer énfasis en que todos quienes opten generar ingresos extras allí, lo hagan de manera formal y no precaria, independiente del tiempo parcial o aleatorio en que ejerzan sus labores, principalmente los más jóvenes.

“Tremendamente grata poder estar acá en el Valle Las Trancas, partiendo esta temporada estival, ya que nosotros como cartera del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lo que hacemos es difundir para los jóvenes el trabajo que sea formal, y lo que es el ‘no’ al trabajo infantil. Obviamente cuando hay temporada estival llegan muchos jóvenes a trabajar, y no queremos que sea de una manera precaria. Como dice el Presidente Sebastián Piñera, queremos trabajos que sean mejores, no precarios, y aunque sean en periodos aleatorios, ellos puedan contar con sus respectivos contratos”, recalcó la Seremi Yeniffer Ferrada.

El detalle de las actividades y panoramas para el verano con horarios y fechas, aparecen en la página web www.municipalidaddepinto.cl y en sus redes sociales.