.
.

.

Bancada Radical se reúne con Colegio de Profesores y anuncia rechazo a “Admisión Justa”


Instancia permitió conocer en profundidad las demandas que mantienen la movilización del magisterio por más de una semana y también para acercar posiciones en torno a los proyectos de educación relevantes que hoy se discuten en el Parlamento.

Santiago 10 de junio de 2019

En ese marco el Jefe de Bancada Alexis Sepúlveda destacó el aporte a la discusión pública que hace el Colegio de Profesores, manifestando el apoyo de los diputados a las demandas expresadas en su movilización y que también habían sido refrendadas previamente por la directiva del PR

“Hoy el Gobierno es el que tiene la llave. Cada día que se alarga este conflicto es porque no ha querido sentarse a negociar ni buscar una solución. Le hemos dado el respaldo a los profesores de Chile en sus demandas que tienen que ver con condiciones mínimas y dignas para poder trabajar”, afirmó.

Asimismo, el diputado por el Maule anticipó que la bancada radical votará en contra el proyecto denominado “Admisión Justa” y que esta semana será puesto en tabla en el Congreso, porque a su juicio “este proyecto en nada soluciona los problemas que la educación tiene. Efectivamente siempre bajo cualquier modelo de selección habrá alumnos que quedarán fuera porque los cupos siempre son menores a la cantidad de postulantes y este proyecto no aporta en nada a una solución. La bancada completa del Partido Radical se ha comprometido para votar en contra”.

En ese sentido el diputado radical del Ñuble Carlos Abel Jarpa, aseguró estar preocupado por la movilización. “Para el PR la educación pública es fundamental, es la mejor herramienta para el crecimiento, desarrollo e igualdad y por eso vemos con preocupación cómo la educación municipalizada se ha ido deteriorando. Esta movilización de los profesores no persigue fines económicos, sino de preocupación por lo que está sucediendo. Si esta movilización se alarga es por la intransigencia que ha tenido el Gobierno para dialogar con el Colegio de Profesores”.

En tanto el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, destacó la disposición de la bancada radical en todos los temas planteado y valoro el apoyo a sus demandas. “Hemos pedido que se rechace Admisión Justa y acordamos trabajar conjuntamente por el abandono en el que están los servicios locales y hemos pedido el apoyo al proyecto de modificación al estatuto docente y también hemos planteado nuestro rechazo a las modificaciones curriculares. En todos los puntos hemos coincididos con la bancada del Partido Radical, así que nos vamos muy satisfechos”, sentenció.