.
.

.

Banda Sinfónica de la PDI regresa a Ñuble con presentaciones en Chillán y San Carlos


 

 

 

 

  • Actividad cultural es un adelanto de las actividades del 86° aniversario de la policía civil.

Luego de un exitoso paso por Chillán en octubre del año pasado, la Banda Sinfónica de la PDI regresa a Ñuble este jueves 23 de mayo, con presentaciones en el teatro municipal de la capital regional, y también en el Centro Cultural de San Carlos, como adelanto de las actividades que se contemplan para el aniversario de la policía civil, este 19 de junio.

El jefe de la Plana Mayor regional Chillán, subprefecto Alejandro González, señaló que para estas actividades culturales existen invitaciones que se entregan gratuitamente en las boleterías de ambos recintos, “no obstante esperamos que nadie quede fuera. Será una presentación abierta a todo el público y esperamos llenar los recintos, tanto en el teatro Municipal como en el Centro Cultural de San Carlos”.

Se trata de una presentación que tendrá lugar a las 12.30 horas en San Carlos, y la segunda en Chillán, a las 20 horas. La actividad fue gestionada a través de los Comisionados de la PDI y la Corporación Cultural Ñuble: Al respecto, Rodrigo Burgos, quien pertenece a ambas entidades y preside la última, dijo que “el objetivo es estrechar los lazos de confianza que existen hoy de parte de la comunidad hacia la PDI, a través de esta presentación que es un cariño para el alma”.

Respecto al repertorio que presentará la Banda Sinfónica, el subprefecto González señaló que “abarca un amplio repertorio de obras, que va desde lo clásico y docto, hasta obras actuales, de carácter popular y folclórico, incorporando repertorio de músicas de película y de Jazz”. Además, el jefe de la Plana Mayor local destacó que “la banda está compuesta por ensambles de cámara, como quintetos de bronces, quintetos de vientos, ensambles de percusión y big band, quienes amenizan veladas institucionales y realizan conciertos de extensión, de corte didáctico y educativo.”

En ese contexto Rodrigo Burgos manifestó que “la primera presentación del año pasado sorprendió a los ñublensinos, ya que no se trata sólo de música clásica, sino un repertorio que pueden disfrutar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es transversal”.