.
.

.

Bío Bío en Movimiento invita a los chilenos a visitar la región


 

 

En la actividad se entregó información sobre los atractivos turísticos, tips de viajes, datos de alojamiento y picadas, motivando a los transeúntes de los lugares donde estuvo, a viajar a la región y a disfrutar de la temporada veraniega.

Durante una semana más de mil personas disfrutaron de esta activación de Sernatur

Más de mil personas visitaron la combi de ´BioBío en Movimiento´,  Oficina de Información Turística de Sernatur que recorrió la zona centro sur de Chile, visitando Santiago, Curicó, Talca y Temuco, para finalizar su ruta en la Plaza de la Independencia de Concepción, lugares donde se entregó información turística con los mejores destinos de la región del Biobío.

Al igual que en todas las paradas, los penquistas, pese a lo caluroso del día, midieron sus conocimientos de los destinos turísticos de la región con el juego a ras de suelo BioPoly. La dinámica del juego estuvo a cargo del periodista y animador de TV, Eduardo Fuentes, y la influencer penquista Isidora Otero, quienes motivaron a los transeúntes a participar y a obtener, como premios, productos gourmet típicos de la zona.

La jornada tuvo como banda sonora, los mejores temas del cantante Alejandro Venegas, quien como embajador y representante de la movida musical, invitó a los asistentes a conocer, recorrer y disfrutar de las bondades que entrega el Biobío en toda época del año.

“Hemos recorrido Curicó, Talca, Temuco y Concepción, mostrando las bondades turísticas del Biobío e invitamos a todos a que se enamoren y que se re encanten con la belleza natural, con las bondades, con las producciones vitivinícolas, con la gastronomía y el capital cultural que hay en esta hermosa tierra”, comentó Eduardo Fuentes, agregando que la combi de ´BioBío en Movimiento´ salda una deuda pendiente que incentiva el turismo local.

“Hemos cerrado unos días fantásticos, recorriendo la parte centro sur de nuestro país y ojalá lo podamos hacer más seguido recorriendo todo Chile, contando de las bellezas de la región del Biobío”, dijo el periodista.

Las Oficinas de Información Turística (OIT) están instaladas en puntos estratégicos de la región, con el fin de suministrar información necesaria y de calidad, que permita orientar a los visitantes acerca de productos y destinos turísticos de la región. Desde 2011 y gracias a un proyecto FNDR financiado por el Gobierno Regional se logró subir de dos a 17 oficinas de información turística, siendo siete de ellas permanentes (Concepción, Talcahuano, Chillán, Pinto, Los Ángeles, Lebu, Cañete) y diez que funcionan en temporada veraniega (Dichato, Cobquecura, San Fabián de Alico, Quillón, Alto Biobío, Antuco, Arauco, Contulmo y Tirúa).