.
.

.

Carabineros del OS7 detuvo a mujer por venta de pasta base de cocaína en Chillán


 

 

 

 

Tras una denuncia y la realización de diversas diligencias investigativas, Carabineros del OS7 Ñuble logró detener a dos personas por el delito de microtráfico de drogas en Chillán.

El personal especializado tomó conocimiento sobre un clan familiar, liderado por una mujer, que estaba presuntamente dedicado a este ilícito.

Con colaboración de la Sección de Intervención Policial (SIP), el equipo antidrogas sorprendió a un individuo que concurrió al domicilio investigado, ubicado en calle Álvaro Casanova de la Villa Brisas del Bicentenario, donde adquirió pasta base de cocaína.

Luego de fiscalizar al sujeto a unas cuadras del punto de venta y comprobar que mantenía en su poder tres envoltorios de la droga, el OS7 obtuvo la autorización de entrada y registro del inmueble, donde incautaron 145 envoltorios de la droga (23,6 gramos), dinero en efectivo y diversas evidencias asociadas al ilícito.

Luego del operativo, el fiscal de turno instruyó que la mujer pasara a control de detención por el delito de microtráfico de drogas, mientras que el infractor (comprador) quedó apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal.

Cabe destacar, que Carabineros entregó al Ministerio Público la información referida a la eventual vulneración de derechos que se se comete en el domicilio investigado, ya que el clan familiar asociado al ilícito está compuesto por al menos cinco menores de edad.