.
.

.

Chillán será sede nacional del Festival de Cine Europeo 2019


 

 

 

 

Entre el 12 al 15 de junio la capital de la región de Ñuble será sede nacional del Festival de Cine Europeo 2019 que incluirá la exhibición de films, talleres y conversatorio para jóvenes y adultos. La inauguración está prevista para el miércoles 12, a las 19.30 horas, en la Escuela de Cultura y Difusión Artística “Claudio Arrau León”, ubicada en calle Arauco 356, institución municipal que organiza el evento.

“Logramos incorporarnos como una de las sedes nacionales de este importante festival. Serán cuatro días de programación de películas”, dijo el director, Juan Pablo Garrido.

El Festival de Cine Europeo en Chile se inició en 1998 con el objetivo de difundir su cine y ha sido a lo largo de los años una plataforma para poder conocer la Europa multicultural y sus diferentes miradas. En 2019 se proyectarán sus películas en sedes distribuidas a la largo de todo el país. Este festival está producido por Songbird Producciones para la Delegación de la Unión Europea y cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio La Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Las sesiones que se realizarán en Chillán consideran el  día miércoles 12 de Junio a contar de las 16 horas, en la Escuela Artística, el Taller de Cine “¿Cómo se escribe una gran historia?” dictado por el guionista de series chilenas y docente, Nelson Pedrero , abierto a todo público. Y desde 17:30 horas en la Biblioteca Municipal de Chillán la Animación noruega (en stop motion) “Animales en el bosque de Huckybucky” dirigida a niños y jóvenes.

El festival contempla también la exhibición y un conversatorio con el director de la película chilena “Andrés lee i escribe”, Daniel Peralta, el viernes 14 de junio a las 19:30 horas en la Escuela de Cultura y Difusión Artística. La película ha obtenido premios a la Mejor Película Género Drama, en el Stockholm Independent Film Festival (Suecia, 2017) y el galardón a Mejor Película en el Craft Film Festival (Barcelona, 2017).

Miércoles 12 de junio 19:30 WHY WE CICLE (Países Bajos) Y LA CLASE (España)
Jueves 13 de junio 17:30

19:30

COLEUR DE PEAU (Francia)

THE CLEANERS (Alemania)

Viernes 14 de junio 17:30

19:30

SUPA MODO (Alemania)

ANDRÉS LEE I ESCRIBE (Chile)

Sábado 15 de junio 17:30 AMELIE CORRIENDO (Alemania)