.
.

.

Coihueco se proyecta como la primera comuna de Ñuble en enviar un equipo infantil a jugar a Europa


 

 

 

 

Las formas de financiamiento para brindar esta oportunidad a un equipo infantil destacado de la comuna,  están siendo analizadas en conjunto por el Municipio, la Seremi del Deporte y la Fundación Ganamos Todos.

Con el objetivo de brindar una experiencia cultural en Europa a niños de Coihueco destacados en el fútbol, el Alcalde Carlos Chandía Alarcón; el Director de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls y el Seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, analizaron en una reunión efectuada el viernes pasado, distintos aspectos de la propuesta que podría convertir a la comuna en la primera de la Región de Ñuble en beneficiarse de esta iniciativa liderada por la fundación.

Tras el encuentro, el Director de ésta, Harold Mayne-Nicholls, detalló que “el Seremi y el Alcalde han mostrado un gran interés por tener una participación activa de un equipo de la comuna que viaje, ya sea a fines de este año o quizás el próximo, en una iniciativa en que se haría una competencia previa, una capacitación para los adultos que trabajen con los niños y finalmente un viaje que sea el gran premio para todos”.

El Seremi del Deporte profundizó al respecto, diciendo que “a través de un campeonato de fútbol, quien gane las categorías menores, tendrá la oportunidad de un viaje cultural a una ciudad de Europa donde se puedan codear con seleccionados de 40 países y más de 2000 niños. Eso es lo que estamos tratando de implementar, llevándolo ahora en el papel, porque es una inversión no menor, por lo que buscaremos el apoyo sobre todo de las empresas grandes “, dijo.

Sobre lo conversado, la autoridad comunal manifestó que “esta es una tremenda oportunidad, muy positiva para nuestros niños, por lo que pondremos todo de nuestra parte para concretar el acuerdo y conseguir los medios que permitan a estos representantes coihuecanos realizar este viaje que los enriquecerá deportiva y culturalmente.  Como Municipio nos hemos dado a la tarea de fomentar fuertemente el deporte desde la infancia y no cabe duda que éste será un aliciente para que sus esfuerzos, y también los nuestros, se multipliquen”.

El objetivo primordial de esta propuesta, que ya se ha desarrollado con éxito en comunas como Valparaíso, Estación Central, Colina e Iquique, es aumentar el bagaje cultural de niños y jóvenes haciéndolos partícipes de una actividad de carácter mundial. Para ello, todas las partes han comprometido su apoyo y esperan anunciar cuanto antes los próximos pasos que traerá este desafío para la comuna.