.
.

.

CONAF Ñuble conmemoró el Día Internacional del Medio Ambiente en escuelas de Bulnes y San Carlos


 Forestín, junto a la Unidad de Prevención de Incendios Forestales, visitó a niños de los sectores de Pueblo Seco y Caracol, en Bulnes.

Chillán, viernes 07 de junio 2019.-  En el marco de la semana de conmemoración del Día Internacional del Medioambiente, la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la Región de Ñuble, organizó una serie de actividades educativas junto a personal técnico y el símbolo institucional de CONAF, Forestín, dirigidas a estudiantes de las escuelas de Pueblo Seco y Caracol, en la comuna de Bulnes, de modo de abordar acciones que como seres humanos debemos adoptar para cuidar el planeta, como por ejemplo la prevención de los incendios forestales.

En la oportunidad, se entregaron recomendaciones prácticas para que los niños repliquen el mensaje preventivo en sus hogares de modo de evitar riesgos de incendios, sobre todo en las zonas de interfaz. Junto con ello, se hizo entrega de árboles nativos para que los estudiantes puedan hermosear sus establecimientos educacionales.

El director de la Escuela Pueblo Seco, Mario Silva Vega, agradeció a la Corporación por la actividad educativa desarrollada con sus alumnos, la cual complementa la labor que desarrolla el establecimiento en materia de educación ambiental. “Nosotros como escuela, a través de distintas formas de aprendizaje,  queremos aportar con un grano de arena para cuidar el planeta, ayudando a que nuestros niños puedan adquirir nuevos conocimientos mediante estas actividades, que son totalmente distintas a las que normalmente realizamos en sala. Queremos tener un mejor planeta, es por eso que mediante estos pequeños detalles, queremos que nuestros estudiantes se motiven a cambiar sus conductas”, puntualizó.

Cabe destacar que el trabajo en terreno de la UPIF es posible gracias al programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz”, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío y que se desarrolla en 24 comunas del Biobío y de Ñuble. En el caso de esta última, las comunas en donde se desarrolla este programa son Bulnes, Quillón, Chillán y Chillán Viejo; territorios con alta ocurrencia de incendios forestales en zonas de interfaz.

En San Carlos

En tanto que en la comuna de San Carlos, el Director Regional de CONAF, Domingo González, junto al Gobernador Punilla Cristóbal Martínez y el alcalde de la comuna Hugo Gebrie, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, en la Escuela G-136 “Profesor Manuel Antonio Castillo Velasco”, donde, en el marco del Programa de Arborización de CONAF, la Corporación entregó 150 árboles principalmente de especies nativas, las cuales serán plantadas en el establecimiento y comunidad aledaña.

En la oportunidad, el directivo de CONAF dijo “durante todo el año, nuestra institución desarrolla actividades relacionadas al cuidado y respeto por el medio ambiente, principalmente dirigidas a niños y vecinos que viven en un entorno de interfaz. En todas estas acciones los invitamos a tener una conducta responsable con su entorno y a establecer un pulmón verde en sus barrios, para así disfrutar de un medio ambiente mejor para todos”.