.
.

.

Diputado Frank Sauerbaum y alcalde Zarzar: Gestionan recursos para pronta construcción de 300 viviendas en Chillán


Autoridades se reunieron junto a la presidenta del comité San Sebastián con el ministro Cristian Monckeberg.

Agrupación es la más grande de la comuna y buscan obtener sus casas propias desde hace 11 años.

Felices se mostraron el alcalde Sergio Zarzar y el diputado Frank Sauerbaum tras concluir una reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg, cita en la que el secretario de Estado comprometió el apoyo para que el comité San Sebastián, que cuenta con 300 socios, pueda iniciar la construcción de las obras de las que serán sus futuras casas  dentro de los próximos meses.

“Estamos contentos porque con este comité venimos trabajando desde ya hace bastante tiempo y hemos sorteado todas las etapas del proceso. Hace unos meses obtuvieron la recomendación técnica favorable por lo que ahora estamos luchando para que puedan obtener el financiamiento lo antes posible”, expresó Frank Sauerbaum.

Diputado Frank Sauerbaum

El diputado recordó que fue la gobernadora de la ex provincia de Ñuble, Paola Becker, quien primero relevó la importancia de este comité, momento desde el cual se inició el trabajo más intenso para obtener resultados favorables.

Así mismo, el parlamentario sostuvo que “el ministro ha mostrado una gran voluntad de colaboración y nos ha señalado que dentro de los próximos días tendremos novedades concretas, lo que se traduce en que durante el 2019 debiésemos estar poniendo la primera piedra de este conjunto habitacional que va a entregarle solución definitiva a cerca de 300 personas”, manifestó.

El comité de vivienda San Sebastián fue constituido hace más de 11 años y cuenta con socios que provienen de diversos sectores de Chillán, tanto del sector urbano como rural. En representación de los asociados su presidenta, Ivonne Parra, agradeció las gestiones de las autoridades y dijo volver a Chillán con mucha alegría pues por fin están “viendo la luz al final de este largo camino”. “Agradecemos las gestiones del diputado Sauerbaum quien consiguió esta reunión con el ministro Monckeberg y el alcalde Zarzar. Estamos muy esperanzados en lo que se viene” dijo la dirigenta.

Por su parte Cristian Monckeberg expresó que “este comité tiene una larga historia incluso de sinsabores, pero ahora es un proyecto que está calificado y vamos atener nuevas y prontas noticias. Muy pronto estaremos poniendo la primera piedra”, arguyó el ministro.

Ministro de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg

El alcalde Sergio Zarzar agradeció al diputado Frank Sauerbaum por gestionar la reunión y al ministro de Vivienda por la voluntad de avanzar en este tema.” Le agradezco tanto a Frank como a Cristián pues han estado trabajando con nosotros y muy pronto tendremos grandes y positivas noticias. Este es un comité importante no solo por su composición, sino que también por su historia, por lo que no descansaremos hasta obtener el financiamiento y puedan así iniciarse las obras” expresó el edil.