.
.

.

Docente de la Escuela Artística lideró manifestación pública de Sidarte Ñuble


En el frontis del Teatro Municipal de Chillán, actores de Sidarte Ñuble expresaron su repudio por las agresiones que recibió la actriz Maud Gittermann en La Serena durante el reciente fin de semana. Esta intervención representó la solidaridad del gremio al intento e femicidio, del que la actriz fue víctima. 


Durante el horario más concurrido, el céntrico espacio permitió que el común de los transeúntes se unieran a esta protesta pacífica con que la Comisión de Género de la filial Ñuble defendió a la también socia de Sidarte en la región de Coquimbo. 


«Como artistas, no podemos dejar pasar estos hechos, ya que el arte es una herramienta de transformación social, una ventana para visibilizar, un despertador de conciencias y un espacio de voz de denuncia», sostuvieron a través de una declaración.


Cabe recordar que el presidente de la filial Ñuble de Sidarte es el connotado actor Pedro Villagra, docente de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Incluso el establecimiento de Arauco 356 ha sido sede de reuniones del gremio. La más reciente fue el miércoles 5 de junio y se desarrolló en dependencias del recinto.