.
.

.

Elizabeth Morris y José Seves en concierto en la UTALCA


 

 

 

 

La destacada cantautora junto al integrante de Inti-Illimani se presentarán en el Espacio Bicentenario de la casa de estudios en forma gratuita.

Los reconocidos cantautores y destacados músicos, Elizabeth Morris y José Seves, se unen en un extraordinario concierto que reúne canciones del repertorio latinoamericano y composiciones propias. Todo esto como parte de la programación cultural del Espacio Bicentenario (Avenida Lircay s/n), que recientemente inauguró su temporada de actividades artísticas y que continúa este lunes 10 de junio a las 20 horas, en forma gratuita y para todo espectador.

Los organizadores de la Dirección de Extensión Cultural y Artística de la Universidad, recalcaron que el objetivo de esta programación es posibilitar el acceso de la mayor cantidad de personas a los contenidos culturales que ofrecen, indicando que si se usa transporte público, el campus se encuentra a unos 20 minutos del centro de la ciudad, y en caso de acudir en vehículos propios, se encontrarán con espacios para estacionamiento. Así también anunciaron que es un concierto para todo espectador.

Elizabeth Morris es guitarrista, compositora y cantautora, en 2002 publicó su primer disco solista, llamado «Hacia otro mar”. Le siguieron «Nazca” en 2008, «Pájaros» en 2012 y «Encuentros y despedidas” su producción más reciente.

José Seves, en tanto, reconocido por su extensa trayectoria siendo parte del emblemático grupo Inti-Illimani; es también compositor y tiene una carrera solista con trabajo creativo independiente. Desde el año 2000 se echó a andar el trabajo en conjunto de estos dos músicos compositores e instrumentistas chilenos.

Unidos por la pasión y la atención acerca de la cultura musical de Chile y de los países hermanos de América Latina han seguido la brecha abierta por el movimiento musical “La Nueva Canción Chilena” orientada a potenciar elementos de identidad cultural. Han compartido desde entonces creaciones, giras, colaboraciones con terceros, producciones de CDs, realización de talleres y presentaciones; consigna la Sociedad de Derechos de Autor en su sitio web.

El segundo CD “Canto Remolino” de José tuvo la dirección y la ejecución de varios instrumentos en las manos de Elizabeth; José colaboró en la grabaciones del cd de Elizabeth “Hacia otro mar” ejecutando varios instrumentos.