.
.

.

Escuela Artística inició su compromiso con la agenda del Día del Patrimonio


 

 

 

 

  • El cantante Vicente Cifuentes compartió con jóvenes músicos de la ciudad, que escucharon algunos de sus consejos acerca de la industria de la música en Chile.

Durante el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de mayo, la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León acoge al público interesado por conocer más acerca de este emblemático recinto de formación. Ofrece visitas guiadas por el lugar, que esta vez rinde homenaje a la pianista Elisa Alsina.

Una charla del cantante Vicente Cifuentes marcó la primera jornada de estas fiestas, ante el interés de compositores e intérpretes participantes en el conversatorio “Vivir de la música y no morir en el intento”.

 

 

También los visitantes aprecian la exposición que ocupa la pinacoteca Baltazar Hernández. Se trata de “Sinapsis Utópica”, de la artista docente Carmen Gloria Contreras. Se inauguró el lunes 13 de mayo, en el marco de las actividades por la Semana de la Educación Artística y permanecerá hasta el 4 de junio.

El domingo 36 continuarán os recorridos guiados, pero además habrá diversas manifestaciones artísticas de alumnos y docentes. Entre las 11:00 y las 13:00 horas tocará el Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil en el hall del establecimiento. También en ese horario, el docente Freddie San Martín guiará un taller infantil de pintura, en su sala de Artes Visuales.

En tanto, en el auditorio de la Escuela Artística, a las 12:00 horas la academia de teatro montará extractos de la obra “La farsa del caballero y la muerte”, bajo la dirección del actor y docente Pedro Villagra.