.
.

.

Essbio reporta normalidad en el servicio de agua potable y aguas servidas


 

 

 

 

Essbio activó su alerta preventiva que implica que hasta el momento la operación de la empresa se encuentra en total normalidad y los equipos operacionales de servicio y de emergencia están monitoreando la evolución del temporal y su eventual efecto en la continuidad del servicio.

La medida considera la fijación de turnos especiales del personal en terreno, en plantas de producción de agua potable y en el Centro de Ayuda.

Además, en los sectores que se encuentran sin servicio eléctrico, las plantas e instalaciones han continuado funcionando a través del sistema de respaldo.

Si bien durante la mañana se presentó interrupción del suministro en algunos sectores en Talcahuano, esto se debió a un inconveniente en el sistema de producción que no se relaciona con la contingencia.

La compañía hace un llamado a la comunidad a no abrir las tapas del alcantarillado para evacuar las aguas lluvias, ya que esta situación hace colapsar algunos sistemas de evacuación que no están diseñados para este fin generando emergencias que terminan afectando a los propios vecinos.

Essbio agradece que cualquier consulta o requerimiento se canalice a través de su Centro de Ayuda 600 33 11000 y desde celulares al *3311.

Finalmente, la empresa mantendrá un canal de información permanente y actualizado a través de los medios locales y sus twitter @prensaessbio y @essbio, para tranquilidad de sus clientes.