.
.

.

Grupos de Neuquén – Argentina presentarán lo mejor de sus repertorios en el Teatro Municipal de Chillán


La actuación de los elencos será éste viernes 3 de mayo a partir de las 19 horas con invitaciones gratuitas en el Teatro Municipal, disponibles en boletería.

La presencia de Sonkoy del Viento y Tito Gutierrez 5, es gracias a una invitación extendida por la Dirección de Cultura y Turismo y la Corporación Cultural Municipal de Chillán.

 

SONKOY DEL VIENTO

Desde su creación en 2013, ha recorrido los más diversos escenarios, mostrando lo mejor de los creadores populares y creaciones propias, lo que le permite una variada selección de temas, que incluyen Zambas, Chacareras, Carnavalitos, Huaynos.

Sonkoy, es un vocablo mapuche que significa “Corazón”, a lo que agregan el Viento, sello característico de la Patagonia argentina.

 

TITO GUTIERREZ 5

Formación que desde el año 2017 se presenta con un repertorio en donde confluyen corrientes musicales folklóricas y modernas, donde la canción y lo instrumental se vuelven personajes de un escenario complejo. Tito Gutierrez, es quien lidera este nuevo proyecto.

La cerrera del músico comienza en Neuquén en la década de los años 80. Sus hermanos, también músicos, lo acompañaron desde entonces en un camino musical que comienza con el grupo Pachamama. Han sabido combinar instrumentos andinos como la quena, el sikus, el charango, con otros de nacimiento más reciente como los sintetizadores, el bajo y la batería. Participan de festivales de gran talla como Cosquín, grabaron varios discos y fueron nominados a los Premios Gardel dos veces (en 2005 y 2009).