.
.

.

Hospital Las Higueras en completa capacidad operativa ante la emergencia


 

 

 

 

El Hospital Las Higueras de Talcahuano y los establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de salud Talcahuano se encuentran en plena capacidad operativa para atender los requerimientos que surjan del frente de mal tiempo que afecta a la zona.

Así lo indicó el director del SS Talcahuano, Carlo Vera, detallando que durante la jornada de ayer se atendió a un total de 10 personas, 9 en el Hospital Las Higueras, una de las cuales falleció, y 1 en el Cesfam Leocán Portus. De ese total, sólo 2 personas quedaron hospitalizadas 1 que fue derivada a Hospital Regional y otra que está en Las Higueras.

Tras la constitución, esta mañana, de los Equipos Operativos de la Emergencia del Servicio de Salud Talcahuano y del Hospital Las Higueras, se dio cuenta de una veintena de funcionarios de la Red Asistencial con afectación de sus viviendas, por lo que se dispuso de un equipo de directivos y de personal de Bienestar que verifica en terreno esta situación para gestionar los apoyos pertinentes.

Finalmente, las autoridades enfatizaron que se priorice la consulta por problemas de salud en los Cesfam de Talcahuano, Penco, Tomé y Hualpén y que se acuda a las Unidades de Emergencia de los hospitales sólo en caso de ser estrictamente necesarios. Se recordó también que se pueden hacer consultas al número de Salud Responde 600 360 7777.