.
.

.

Intendencia de Ñuble se querella contra detenidos por tráfico de drogas en establecimiento educacional de Coihueco


 

 

 

 

Se trata de un hombre, inspector del Liceo Claudio Arrau León, quien se presume se dedica a la venta de drogas a estudiantes, tanto al interior como en el exterior de dicho recinto; mientras que su grupo familiar colaboraría con la dosificación de sustancias en su domicilio particular.

  • El Intendente Arrau señaló que se continuará poniendo “mano dura” contra el tráfico de drogas, más aún cuando los posibles afectados serían menores de edad de la región.

Una querella criminal en contra de cuatro adultos y de todos quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de tráfico ilícito de drogas interpuso hoy la Intendencia de Ñuble en el Juzgado de Garantía de Chilllán. En detalle, se trata de un hombre, inspector del Liceo Claudio Arrau León de Coihueco, quien se presume se dedica a la venta de drogas a estudiantes, tanto al interior como en el exterior de dicho recinto educacional; mientras que su grupo familiar, conformado por su cónyuge y dos hijos (mayores de edad), dosificaría la droga en su domicilio particular.

El actuar coordinado de la Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público permitió determinar que el funcionario del establecimiento, quien además es Presidente del gremio de Asistentes de la Educación de Coihueco, comercializaría marihuana en las inmediaciones del liceo, por lo que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado procedió a su detención durante la jornada de ayer; para luego detener a su cónyuge e hija en su domicilio, siendo sorprendidas dosificando droga.

Al interior del inmueble, se encontraron diversos envoltorios con cannabis en su interior de 282,3 gramos de peso neto, lo cual habría significado 564 dosis, avaluadas en $2.820.000.

El Intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, expresó que “como región nos impacta profundamente saber que un funcionario de un liceo estaría acercando droga a los alumnos. Nuestro compromiso ha sido, es y será poner mano dura contra el tráfico de drogas, más aún cuando los posibles afectados serían menores de edad de nuestra región. El Presidente Piñera tiene entre sus ejes de Gobierno la seguridad ciudadana y entre sus prioridades poner a los niños primero en la fila. Por eso hoy, como Intendencia, presentamos esta querella para hacernos parte de esta causa y solicitar que se aplique el máximo rigor de la ley contra todos aquellos que resulten responsables”.

Asimismo, junto con agradecer el actuar coordinado de la Policía de Investigaciones junto al Ministerio Público, quienes llevaron adelante la investigación; también hizo un llamado a la comunidad escolar a denunciar estos hechos y entregar cualquier tipo de antecedente que permita efectuar las diligencias para que casos como estos no ocurran.

Cabe señalar que, durante los tres meses que dure la investigación, el inspector del liceo y su cónyuge deberán cumplir prisión preventiva, a la vez que sus hijos quedaron con arresto domiciliario total.