.
.

.

Intervención artística expondrá Wankos o Bancos en Mercado de Chillán


 

 

 

 

Se trata de una serie de 7 Wankos o Bancos de madera en descarte o poco utilizados en mueblería, con técnicas rústicas, con abundancia de nudos, apolillados, de singulares formas, colores, texturas y escuadrías. El valor de éstas piezas mínimas para estar sentados, utilizadas por generaciones en nuestro país, se encuentra en lo servicial que han resultado  y en entender para que sirve, cada madera según sus atributos.

Las técnicas utilizadas, para su fabricación fueron traspasadas de maestros a discípulos, utilizándose acciones como piquetear, encolar y prensar, lo que resultaba en ensambles, encastres y amarres, que permitían el soporte adecuado a éstas piezas de diferentes maderas.

Lo anterior es fruto, de la observación e investigación del estudiante de Arquitectura de la UBB, Joan Bautista Isaac, quien tras realizar observaciones sobre el uso de éstos elementos a nivel familiar, buscó otras pieza que conforman la serie, que será mostrada en el sector de la Plazoleta Ramón Vinay  del Mercado Municipal, el viernes 18 de Mayo entre las 11 y 13.30 horas.

La intervención artística cuenta con el patrocinio de la Dirección de Cultura y Turismo y la Administración del Mercado Municipales.