.
.

.

Mineduc destina 44 millones de pesos a 18 proyectos de convivencia escolar en el Biobío


 

 

 

 

Se trata de la distinción a los ganadores los Fondos InnovaConvivencia. Iniciativa que región del Biobío alcanza la suma de 44. 462.060 que financiará proyectos pertenecientes a 18 establecimientos.

Los proyectos ganadores, que son liderados por el encargado de Convivencia Escolar de cada establecimiento, reciben montos desde $1.500.000 hasta $3.000.000 cada uno. A nivel país son 148 las escuelas que se adjudicaron el fondo InnovaConvivencia 2019 y 18 en la región del Biobío. Se espera que los proyectos se ejecuten durante el segundo semestre de este año.

“Para lograr aprendizajes de calidad es fundamental que exista una buena convivencia escolar, la cual se logra con la activa participación de las comunidades educativas. Este fondo reconoce esta preocupación y apoya aquellos proyectos que surgen de las propias comunidades escolares. Los 18 proyectos ganadores en esta oportunidad cumplen con el objetivo de para promover la convivencia participativa, con respeto, inclusión y diálogo” manifestó el Seremi de Educación Fernando Peña Rivera

En el caso del Liceo Los Andes de San pedro de la Paz – establecimiento en donde se realizó la distinción – cuenta con un 96.6% de vulnerabilidad – se adjudicó 2.316.000 con el proyecto Recreo para Todos

Según su director, Misael Orlando Valenzuela Castro, con esfuerzo el colegio ha logrado abrir un espacio en la comunidad, entregando una oportunidad real para el desarrollo personal y superación social. “Nos esforzamos por entregar un entorno seguro y pacífico, esto es fundamental, ya que permite mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos, ya sean académicos, emocionales o interpersonales” expresó.