.
.

.

Ñuble celebró su primer Día del Desafío


 

 

 

 

  • Cinco comunas se unieron a la actividad tradicional del último miércoles de mayo.

El Día Mundial del Desafío es una campaña mundial de incentivo a la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar, realizada a través de acciones de la comunidad. Fue creado en Canadá y viene siendo difundido mundialmente por la tafisa-Trim & Fitness International Sort for All Association, entidad de promoción del deporte para todos, con sede en Alemania.

Este es el primer año que se ejecuta en Ñuble, y cinco comunas organizaron actividades para conmemorarlo: San Nicolás, San Fabián, Ninhue, Portezuelo y Chillán.

“Estas instancias deportivas recreativas son fundamentales para el desarrollo de nuestra región, tratando de involucrar a la mayor cantidad posible de gente en torno a la vida sana y hábitos saludables”, indicó el Seremi del Deporte Rodrigo Ramírez, quien visitó al grupo de mujeres que participó de un encuentro de zumba en la Casa del Deporte.

Allí llegaron cerca de 50 personas, quienes desafiaron a la lluvia y al frío para sumarse a este desafío.

“Con un concepto sencillo, el evento incentiva ciudades de los cinco continentes a promocionar la práctica de la actividad física diaria, resaltando la importancia del deporte y de la recreación para el mantenimiento de la salud”, acotó Ramírez.

La actividad fue organizada por el Instituto Nacional de Deportes a través del departamento de Actividad Física.