.
.

.

Nuevo semáforo evitará colisiones en el cruce de calles El Roble con Independencia


 

 

 

 

Los numerosos accidentes por la imprudencia quedarán en el recuerdo. Desde este viernes entró en funcionamiento los semáforos ubicados en el cruce de las calles Independencia y El Roble que regularán el tránsito vial en sentido sur y oriente respectivamente.

“Si hubiese tenido un cuaderno me faltarían hojas para tanto accidentes y choques. Ahora vamos  a poder dormir tranquilos”, dijo Evandro Bravo, vecino del sector desde hace 55 años.

La semaforización tuvo un costo de $50 millones financiado íntegramente  por el municipio chillanejo  e incluye  accesos universales y la conexión al Sistema de Control de Área (Scat) de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

La seremi de Trasportes y Telecomunicaciones, Bárbara Koplin, resaltó que  ahora existirá mayor seguridad vial. “Se logró regularizar y solucionar un problema que ya era recurrente”, expresó.

A su vez, el alcalde Sergio Zarzar destacó que el municipio está avanzado en soluciones de todo tipo, en especial en este tema con el progresivo aumento del parque automotor en la comuna. “Este es uno de los cruces que presentaba más accidentes y por eso estamos entregando esta solución vial con recursos propios para la seguridad de los conductores, vecinos y peatones que transitan por esta vía”, señaló la autoridad.

Con la puesta en marcha de los semáforos en las calles El Roble con Independencia, se iniciará ahora de manera inmediata con la ejecución de los trabajos de semaforización en la intersección de Río Viejo con Diagonal Las Termas, que también se financiarán con recursos municipales.