.
.

.

Patrimonio histórico y cultural, rescata la Fiesta de la Chicha en Ránquil


Con la voluntad de recuperar las tradiciones asociadas al campo y a la vid, se da vida a  una celebración arraigada en los productores  del tradicional sector de Batuco en la comuna de Ránquil ; la “FIESTA DE LA CHICHA”, organizada por el COMITÉ DE AGRICULTORES DE BATUCO Y LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÁNQUIL, a realizarse el día sábado 13 de abril,  a partir de las 11.00 horas.

En un entorno privilegiado del corazón del Valle del Itata, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un día  familiar, repleto de experiencias que reviven y dan valor a nuestro patrimonio material e inmaterial, en torno a  la producción artesanal  de la chicha.

Se ofrecerán degustaciones, una variada feria productiva, gastronomía típica, vendimia en vivo y un interesante circuito turístico  por la histórica bodega de Batuco, construida en la época de la “Reforma Agragia”. Asimismo, podrán participar de  juegos populares, elección reina y rey de la chicha, Show de música popular y de raíz ranchera, entre otros.

Batuco es una localidad de fácil acceso, se puede llegar por la ruta que une Ránquil y Coelemu (camino asfaltado), la entrada es liberada y se dispondrá de amplio estacionamiento gratuito.

Un excelente panorama para este cálido  otoño, con sello e identidad vitivinícola y el espíritu de una comunidad amable, impregnada de amor por su pasado  y por su valorada  tierra.