.
.

.

PDI Concepción detuvo a hombre imputado de violación a pocas horas del hecho


 

 

 

 

 

  • Gracias a la oportuna denuncia de la víctima, los oficiales iniciaron la indagatoria, individualizando y aprehendiendo a un sujeto de 25 años.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) penquista, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a un hombre mayor de edad a quien se le imputa una violación contra una joven de 22 años.

El subinspector Nicolás Pizarro, explicó que el hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles recién pasado en el contexto de una fiesta. “Víctima e imputado no se conocía, pero estaban participando de una misma actividad social. En un momento la mujer se va a descansar a una habitación del inmueble, ocasión que fue aprovechada por el individuo para ultrajarla”.

 

 

El oficial agregó que: “La víctima inmediatamente hizo la denuncia del hecho, por lo que, se inició el procedimiento correspondiente, como empadronamiento y el trabajo del sitio del suceso junto a los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) Concepción, logrando identificar y capturar al sujeto a pocas horas del delito.

El imputado, de 25 años, fue puesto a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.