.
.

.

PDI del Biobío recibió 14 nuevos vehículos policiales


 

 

 

 

  • La policía civil recibirá en total 77 móviles que serán utilizados en las labores investigativas de las distintas unidades policiales de la región.                  

En una ceremonia encabezada por el Intendente, Sergio Giacaman, los consejeros regionales y el jefe de la PDI del Biobío, Prefecto Inspector Sergio Claramunt, hoy se hizo entrega de 14 automóviles policiales que forman parte de los 77 que la policía civil obtuvo mediante proyectos presentados ante las autoridades respectivas.

El jefe regional, Sergio Claramunt explicó que éstos fueron obtenidos mediante la iniciativa denominada “Proyecto de Adquisición de Vehículos para la PDI del Biobío. “Éste consta de varias partidas, que fueron ingresadas al gobierno regional, obteniendo su recomendación favorable el año 2018 y que fue aprobada unánimemente por los consejeros regionales, lo que permitió adquirir un total de 77 automóviles, que se encuentran en etapa de adjudicación, debiendo sumarse otros 63 a estos 14 durante los próximos meses”.

Así, del total de estos nuevos carros policiales, 17 serán destinados a la Provincia del Biobío, 13 a la de Arauco y 47 a Concepción, distribuyéndose en las comunas de Chiguayante, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Coronel, Lota, Tomé y la capital regional.

Al respecto el Intendente, destacó la labor investigativa realizada por la PDI, enfatizando en este contexto la importancia de que la institución cuente con más herramientas para apoyar la seguridad pública. “Hoy entregamos 14 vehículos de un total de 77 que iremos traspasando paulatinamente en el más breve de los plazos”.