.
.

.

PDI detuvo a colombiano y cuatro mujeres por tráfico de drogas en Concepción y San Pedro


Archivo

 

 

 

 

Las investigaciones policiales realizadas en conjunto con el Ministerio Público permitieron incautar cocaína de alta pureza y en su estado base, además de dinero venezolano y un chaleco de seguridad.

El primer procedimiento investigativo se efectuó en conjunto con la Fiscalía Local de Concepción, luego que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista recibiera información por medio del programa Denuncia Seguro, la cual luego de ser analizada, permitió establece que un extranjero se  dedicaba a la venta de drogas en pequeñas cantidades a pocas cuadras del centro de la capital del Biobío.

Así, los detectives de la Brianco gestionaron ante el tribunal una orden de ingreso al domicilio geo referenciado, incautando 100 dosis de clorhidrato de cocaína avaluada en 1millón de pesos, como también elementos menores para la dosificación de la sustancia ilícita, siendo detenido un sujeto colombiano de 34 años por ese delito.

La otra indagatoria fue desarrollada por la agrupación Microtráfico Cero “MT0” de la misma unidad de la PDI, donde los detectives establecieron que cuatro mujeres se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Con esos datos los oficiales se movilizaron hasta una “toma” ubicada en San Pedro de la Paz, donde se dedicarían a la actividad ilícita, por lo cual se realizó el ingreso a los inmuebles, incautando 4.005 dosis de cocaína base, más de $232 mil en efectivo de baja denominación y 420.000 bolívares venezolanos, como también un chaleco de seguridad utilizado para su resguardo.

Al respecto, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado penquista, subprefecto Mauricio Jorquera dijo que: “Este tipo de intervenciones policiales, tienen su sustento en el análisis criminal, sobre todo de los antecedentes anónimos aportados por la comunidad mediante la plataforma Denuncia Seguro, de esta forma, en conjunto con el Ministerio Público, pudimos intervenir lugares utilizados como centros de venta de drogas en los barrios, contribuyendo así en la generación de seguridad en los vecinos de Concepción y San Pedro de la Paz”.

En relación a los aprehendidos, con antecedentes por tráfico de drogas, robos y hurto, fueron puestos a disposición de los juzgados competentes para las audiencias de control de detención, debiendo responder por el delito de infracción a la Ley Nº 20.000.