.
.

.

Pescadores artesanales rescatan cuerpo sin vida de niño arrastrado por una ola en Cobquecura


 

 

 

 

 

Pasadas las 16.20 horas, un bote de pescadores artesanales de la caleta Rinconada de Cobquecura lograron ubicar y rescatar el cuerpo sin vida del menor, que minutos antes había sido arrastrado por una ola, frente al sector de Pilicura, a unos 5 kilómetros al norte de Cobquecura.

El hallazgo lo protagonizaron pescadores que concurrieron rápidamente al lugar, alertados por el pedido de auxilio del padre del niño de tan sólo 3 años, quien tenía residencia en la ciudad de Chillán, y que se encontraba disfrutando del fin de semana junto a su padre en una cabaña del sector.

Esta tarde decidieron ir a caminar a orillas de la playa, momento en el cual según relató el padre, una ola sorpresivamente arrasó con el lugar, arrastrando el menor; y pese a los intentos desesperados que él hizo por salvarlo, no lo consiguió, desapareciendo en el mar.

Al lugar concurrieron voluntarios de Bomberos de Cobquecura junto a Carabineros, funcionarios del Cesfam, del municipio y vecinos que realizaban la búsqueda por la orilla, hasta que se confirmó el hallazgo del cadáver del niño.

El alcalde de Cobquecura Julio Fuentes, quien estuvo coordinando todo el apoyo necesario para la familia desde los primeros momentos en que se supo del accidente aseguró estar «consternado y triste por esta situación dramática que vivió este padre con su hijo. Prestamos toda la ayuda necesaria y a nuestro alcance, pero lamentablemente fuimos informados que fue ubicado sin vida. Como alcalde, a nombre del municipio y de la comunidad de Cobquecura entregamos nuestras condolencias a la familia y esperamos que Dios le brinde consuelo ante esta tragedia que han vivido».

A esta hora el bote se traslada a la caleta Rinconada de Taucú, donde desembarcarán con el cadáver del pequeño chillanejo, esperándose que concurra la PDI, junto a la Armada para realizar las pericias ordenadas por el fiscal de turno.

Orbitanoticias