.
.

.

“Seguiremos dando fuerza a la voz de los apoderados y defendiendo el derecho de las familias de clase media a elegir la educación de sus hijos”


 

 

 

 

 

Ad portas del proceso 2019, donde aplicará para todos los niveles de enseñanza, Seremi de Educación, Fernando Peña Rivera, llegó hasta el colegio Edward de Concepción a entregar información detallada sobre el Sistema de Admisión Escolar, que a partir de este año tendrá cobertura nacional a todos los establecimientos públicos y particulares subvencionados, comenzando en la región del Biobío el 26 de agosto “sabemos lo importante que es para las familias la elección educacional de sus hijos. Queremos hacer más justo este sistema matemático, intentando introducir cambios a través de los proyectos de ley Admisión Justa, cuya aprobación depende del Congreso” explicó.

Oportunidad donde además flexionó, junto a los apoderados de octavo año del establecimiento, la idea del Ministerio de modificar el método algoritmo actual en un Sistema de Admisión Escolar que esté basado en el esfuerzo y mérito de los alumnos, y no en el azar. “Buscamos devolverles a los padres su derecho preferente a elegir informadamente la educación de sus hijos y darles más libertad a las comunidades escolares para que puedan definir y desarrollar su proyecto educativo” mencionó.

 

FECHAS IMPORTANTES

26 de agosto (a partir de las 9:00 horas) al 10 de septiembre (hasta las 18:00 horas), 2019 Periodo de postulaciones regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Ingresan todos los niveles de Pre-kínder a Cuarto medio.

23 de septiembre al 07 de octubre, 2019. Realización de procedimientos especiales de admisión para establecimientos que cuenten con Programa de Integración Escolar (PIE), sean de alta exigencia o de especialización temprana. Estos procedimientos se realizan de manera presencial.

29 de octubre al 05 de noviembre, 2019. Publicación de resultados para todas las regiones. En este periodo el apoderado puede aceptar o rechazar su asignación.

13 y 14 de noviembre, 2019. Publicación de resultados de las listas de espera para todas las regiones del país.

27 de noviembre al 03 de diciembre, 2019. Periodo Complementario de postulación. Es para aquellos apoderados de todas las regiones del país, que hayan rechazado su asignación o que todavía no hayan postulado.

13 de diciembre, 2019. Publicación de resultados Periodo Complementario de postulación para todas las regiones del país.

13 al 20 de diciembre, 2019. Periodo de Matrícula para todas las regiones del país. Este periodo es para estudiantes nuevos y estudiantes que continuarán en su mismo establecimiento.

23 al 27 de diciembre, 2019. Periodo de regularización para repitentes. Este periodo es para aquellos postulantes que repitieron, y el establecimiento en el que fueron admitidos no tiene vacantes en el nivel que les corresponde.

30 de diciembre, 2019. Inicio periodo de regularización año lectivo 2020. Ingresan todos los niveles de Pre-kínder a 4º medio.