.
.

.

Seremi Jorge Cáceres realiza saludo protocolar a nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción


 

Concepción, 07 marzo de 2017. Una visita protocolar realizó el Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos Jorge Cáceres Méndez al nuevo presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, ministro Hadolff Ascencio Molina.

A la salida de la reunión, el magistrado agradeció la visita del Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos y destacó “Tanto la Seremi como la presidencia de la Corte 2017 se han puesto mutuamente a disposición para el trabajo conjunto en todas las áreas que lo ameriten”.

El Seremi, en tanto, destacó el trabajo en conjunto para prestigiar el sector justicia. “He saludado en nombre de la Presidenta de la República Michelle Bachelet al presidente de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción, Ministra Hadolff Ascencio deseándole un excelente año en su gestión y proponiendo continuar en el trabajo coordinado en el sector justicia, que ha dado buenos frutos”.

 

Uno de los temas tratados por las autoridades fue la Seguridad en los Tribunales, cuya mesa de trabajo se lleva a cabo a nivel nacional, encabezada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Poder Judicial, Gendarmería de Chile, entre otros, quienes realizarán un diagnóstico y elaboración de medidas a mediano y corto plazo que para incrementar la seguridad al interior de los tribunales de Justicia, la que serán replicadas a nivel regional.

El ministro Hadolff Ascencio, quien presidirá la Corte de Apelaciones en el año judicial 2017, es abogado de la Universidad de Concepción y tiene una carrera de casi 30 años de servicio en el Poder Judicial, que empezó como secretario del Primer Juzgado de Letras de Coronel, en 1987, desempeñándose posteriormente como secretario del Primer Juzgado de Letras de Linares; relator de la Cortes de Apelaciones de Arica y Santiago; magistrado del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago y del Sexto Juzgado Civil de la capital, en donde se desenvolvió hasta su arribo al tribunal de alzada penquista el 31 de diciembre de 2008.

El Secretario Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, también invitó al Ministro Ascencio a la Comisión de Coordinación de Justicia Penal que se realizará este jueves 16 de marzo, en pro de la mejora continua de la justicia.