.
.

.

Serviu entrega en comodato histórico edificio de Remodelación Catedral


 

 

 

 

Los beneficiados con esta medida son las direcciones regional de CONAF y JUNJI, quienes en conjunto recibieron las dependencias repartidas entre el segundo, tercer y cuarto piso del edificio ubicado en calle Rengo #476, en pleno centro penquista.

Se trata de sendas entregas en comodato, por un plazo de 5 años, y que buscan hacer “uso eficiente de los recursos del Estado, tal como nos ha mandatado el presidente Sebastián Piñera” señaló el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Juan Pablo González. “Al mismo tiempo, como instituciones públicas estamos asegurando la buena mantención de este edificio que forma parte del patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concepción y que fue construido por la CORMU, uno de los precursores de nuestro SERVIU, a fines de los años sesenta” agregó.

A CONAF se le entregó todo el 3er piso, un local en el 1er piso, otro en el 2do piso y parte del 4to piso, lo que suma 1.540 m2 y significará un ahorro para CONAF de $130.000.000 al año por concepto de arriendo de oficinas.

El director regional de la Corporación Nacional Fortestal, Juan Carlo Hinojosa, expresó que “esta es una tremenda oportunidad para poder congregar las tres oficinas que teníamos en la Región. Acá se ubicará la oficina regional, la provincial y toda el área de política forestal. Obviamente esto nos significa un ahorro importante para poder usar bien los recursos del Estado, para beneficio de la gente. Así es que para nosotros es un tremendo orgullo que el SERVIU nos haya acogido en nuestra solicitud”.

En tanto, a JUNJI se le entregó 4 locales en el 2do piso y parte del 4to piso con un total son 440 m2.

En tanto para la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI,  Alejandra Navarrete, se debe “destacar el trabajo conjunto entre ambos servicio, JUNJI y SERVIU, en pos de la mejor gestión de los recursos públicos. Estas oficinas nos permitirán un ahorro importante y nos permite estar ubicados en excelente sector como es el centro de Concepción”

Cabe destacar que el edificio Remodelación Catedral data del año 1971. Fue diseñado por Roberto Goycolea Infante (premio nacional de arquitectura año 1995) junto a los arquitectos Ramón Jofré y Luis Soto y el proyecto fue desarrollado por la sociedad CONCORMU formada   para dichos efectos por la Corporación de Mejoramiento Urbano (hoy SERVIU) y la Municipalidad de Concepción.