.
.

.

Subsecretario Salaberry suspende agenda en Biobío y se incorpora a equipo de emergencia


 

 

 

 

El titular de la Subdere se encuentra coordinando el trabajo con los alcaldes de los municipios afectados para levantar información acerca de los daños sufridos tras el paso de un tornado y tres trombas marinas.

El subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, decidió suspender toda su agenda de actividades en la Región del Biobío, hasta la que arribó ayer jueves, para incorporarse al equipo de trabajo que actuará ante la emergencia que afecta a Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

La presencia de un tornado ayer en Los Ángeles y trombas marinas hoy en Concepción y Talcahuano han sorprendido abruptamente a la ciudadanía, que no se encuentra preparada para actuar ante estos fenómenos poco usuales en Chile.

En ese contexto, los equipos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera comenzaron un rápido despliegue por la zona afectada, al que se sumó el subsecretario Salaberry, quien justamente es titular de una cartera que financia proyectos de reconstrucción tras emergencias como la que se está viviendo en el sur.

Además, Salaberry se encuentra en comunicación directa con los alcaldes de las comunas afectadas para realizar el levantamiento de información acerca de los daños sufridos, con el objetivo de reportarlos con la mayor celeridad al Presidente Sebastián Piñera y al ministro del Interior, Andrés Chadwick, quienes se trasladaron hasta la zona para formar parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a desarrollarse en las dependencias de la Intendencia regional.

 Asimismo, el subsecretario anunció que a partir del lunes un equipo técnico de la División de Desarrollo Regional de la Subdere se trasladará hasta la zona con el fin de apoyar a los profesionales del Gobierno Regional en la creación de proyectos de reconstrucción que posteriormente serán presentados a la Subsecretaría.