.
.

.

Superintendencia de Educación ha visitado a más de 60 establecimientos de la región de Ñuble


A través de visitas de acompañamiento la entidad ha llegado a establecimientos educacionales  de las 21 comunas que conforman la región.

Desde el comienzo del año escolar, en marzo, la Superintendencia de Educación ha visitado a cerca de 50 establecimientos educacionales y 15 jardines infantiles en la región de Ñuble.

El objetivo de estas visitas de acompañamiento es orientar a los colegios y jardines infantiles en la normativa educacional, además de hacerles entrega de afiches sobre temas como: Reglamento Interno de educación básica y media, y de Educación Parvularia, Cómo prevenir el Ciberbullying, Qué es la Superintendencia de Educación, entre otras temáticas.

“Hasta ahora, hemos visitado las 21 comunas que conforman nuestra región, para acercarnos a las comunidades educativas, explicarles en terreno el trabajo que está realizando la institución y cómo el cumplir con la normativa educacional ayuda a los establecimientos educacionales a mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes”, sostuvo la Directora Regional de la institución, Geraldine Hyde.

Este plan de acompañamiento continuará durante el resto del año tratando diversas temáticas de importancia para los establecimientos educacionales y que tienen que ver con la labor que realiza la Superintendencia de Educación.