.
.

.

Te invitamos a descubrir la historia del Registro Civil en el Día del Patrimonio


 

 

 

 

Conocer la historia de la cédula de la identidad, ver en vivo y en directo registros de inscripciones de nacimiento de personajes que hicieron historia en nuestra región o cómo se clasifican las impresiones dactilares son algunas de las materias que se podrán descubrir en el recorrido que el Servicio de Registro Civil e Identificación, pondrá a disposición del público este sábado 25 de mayo en el Día del Patrimonio en la ciudad de Concepción.

Este año, el registro civil abrirá sus puertas en Chacabuco 548 en Concepción de 11 a 13:30 horas. La novedad de este año es que la entidad quiere destacar personas relevantes para la región, y la sociedad chilena. Se exhibirán, por ejemplo, las inscripciones de nacimiento del creador de Condorito René Ríos, el Jinete José Santos León, la cantautora de música popular Mireya Cecilia Pantoja, la abogada y política chilena Ines Enríquez Frödden, entre otras novedades.

“Esta una celebración para promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre nuestro Patrimonio, el gobierno del presidente Sebastián Piñera y el Ministerio de Justicia quiere incentivar a  a la comunidad a participar de esta interesante muestra y de la riqueza patrimonial que guarda el Registro Civil desde su creación”, destacó el Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Sergio Vallejos.

A lo anterior, el director regional Cristian San Martin, agregó que “el público que visite esta exhibición   será guiado por los propios funcionarios que mostrarán en detalle el trabajo que por años realizan. Aprovechando además esta apertura se atenderá en forma especial en los trámites de cédula de identidad, pasaporte y clave única, de igual forma para quienes deseen obtener certificados en el tótem de auto atención disponible en esta dependencia”, enfatizó la autoridad.